viernes, 15 de julio de 2011

Red social con más usuarios
Hace exactamente Google presentaba el nuevo proyecto de los de Mountain View: Google+, su llamada capa social que ha pasado a competir directamente con otras propuestas como Facebook. Desde entonces han surgido muchísimas noticias al respecto ya que está teniendo un tirón impresionante que incluso ha pillado por sorpresa a la propia Google.
Aunque ya os presentamos un completo análisis sobre la red social, he creído oportuno escribir algunas de mis conclusiones tras utilizar un poco más a fondo Google+, y quiero compartirlas con vosotros en este nuevo Bitelia Labs.
Filosofía                                                                                         
Al contrario que Facebook, en Google+no compartimos en el muro o perfil de la gente, sino que publicamos bajo nuestro propio streamy decidimos con quien queremos compartirlo. Más tarde os hablaré de todo lo relacionado con publicaciones y permisos, pero quiero dejar claro que creo que Google intenta inculcarnos nuevas prácticas de uso.
Por hacernos una idea, el concepto es similar al de, por ejemplo Twitter. En Twitter cuando queremos comunicar algo a alguien, indicamos la información y en el propio mensaje incluimos la mención a ese alguien, precedida con una arroba. Esa arroba es algo que han adoptado muchos servicios, entre ellos Google+. Como ya os conté en un artículo sobre trucos y atajos para la nueva capa social, para mencionar a alguien también basta con incluir una arroba o directamente el símbolo +. Y es que todo en Google+ va precedido por el +, incluso nuestro nombre de usuario en la barra de aplicaciones de Google, donde no encontramos Google+ sino +Usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario